aGROSLab se convierte en la plataforma de referencia de los ITA en la Gestión Integrada de Plagas.
5 agosto, 2016
Técnicos, Empresas y Administración reunidos en las III Jornadas Técnicas del Cultivo del Arandano en Huelva
6 abril, 2017

Gran interés en la Jornada sobre Gestión Integrada de Plagas en Huelva.

Guía GIP Olivar

La Jornada celebrada en la sede de SUCA en Huelva, despertó gran interés entre los colegiados de la provincia.

Distintos Colegios Profesionales de Ingeniería Técnica Agrícola de toda España están organizando jornadas técnicas informativas sobre la importancia que tiene la prescripción fitosanitaria para reforzar la seguridad alimentaria.

El mensaje es unitario y pone de relevancia la figura del técnico como el profesional indicado para realizar los controles en las explotaciones y definir los productos, dosis y duración de los tratamientos fitosanitarios, todo en base a la normativa vigente, como el RD 1311/2012 de Uso Sostenible de Fitosanitarios o el RD 9/2015, que regula la condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de higiene en la producción primaria agrícola.

Mariquita bonita

Mariquita b0nita

En el argumentario se hace un paralelismo con la obligatoriedad de disponer de una receta prescrita por un médico para que a una persona le suministren antibióticos en una farmacia. En este caso, desde el colectivo profesional de la Ingeniería Técnica Agrícola también se pide que para suministrar productos fitosanitarios al agricultor, sea necesaria una prescripción fitosanitaria expedida por un técnico, ya que se entiende que es la mejor manera de reforzar la seguridad alimentaria en origen, en las propias explotaciones agrícolas.

El mensaje es unitario y pone de relevancia la figura del técnico como el profesional indicado para realizar los controles en las explotaciones y definir los productos, dosis y duración de los tratamientos fitosanitarios, todo en base a la normativa vigente, como el RD 1311 de Uso Sostenible de Fitosanitarios o el RD 9/2015, que regula la condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de higiene en la producción primaria agrícola.

El Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas trabaja en distintas líneas para sensibilizar sobre la prescripción fitosanitaria: jornadas técnicas, contactos a nivel institucional, envío de notas de prensa a medios de comunicación y el uso de nuevas tecnologías.