BAYER celebra Digital Farming Day
24 mayo, 2017
La Delegación de Huelva, ofrece un homenaje especial a Francisco Rodríguez Pérez, por su labor en el Colegio
13 junio, 2017

“I Foro Nacional Bussiness Agro”, Mujeres Agroprofesionales

El pasado miércoles 7 de Junio, se celebró en el Salón de Actos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural el “I Foro Nacional Bussiness Agro”, Mujeres Agroprofesionales. Dicho foro contó también con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, perteneciente a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y con la Fundación Caja Rural del Sur, así como con colaboradores como la Fundación 5 al día, Cooperativas Agroalimentarias de España y las principales asociaciones profesionales del sector: UPA, COAG y ASAJA, junto a sus respectivas asociaciones FADEMUR, CERES y AMFAR. Asimismo, ha contado con el Patrocinio Oro de BAYER y COVAP, y el Patrocinio Plata de AEFA, UNICA GROUP y CASER SEGUROS.

El objetivo fue crear un foro transversal donde mujeres y hombres puedan dar visibilidad a la labor desarrollada por éstas. Así, los asisitentes al foro, pertenecientes a los distintos sectores de toda la cadena agroalimentaria compartieron una intensa jornada de conversaciones, experiencias, motivaciones y aspiraciones, con el fin único de impulsar un espacio de diálogo y networking, que incluyó ponencias, tertulias dinámicas e innovadoras y entrevistas ‘tú a tú’. El liderazgo femenino como herramienta de igualdad de oportunidades y representación en el sector agroalimentario, el emprendimiento y la innovación fueron los ejes en torno a los que giró el encuentro.

El evento fue moderado por la guionista, productora y directora de cine social, Mabel Lozano, y el periodista Agroalimentario Cesar Marcos. La directora de Siete Agromarketing, Gissele Falcón, fue la encargada de presentar el I Foro Business Agro y dio paso a la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Carmen Ortiz, que llevó a cabo la inauguración.

El Foro se divido en varios bloques. En primer lugar tuvo lugar la mesa redonda ‘Somos aún pocas. Necesitamos más representación en el sector’, continuando con la ponencia sobre ‘El liderazgo femenino, herramienta de igualdad de oportunidades’, a cargo de Ana Bujaldón, presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).

Posteriormente, se desarrolló la mesa redonda ‘Paridad de género en el entorno corporativo, cooperativas, etc.’, seguida de otra mesa redonda, bajo el título ‘Camino al emprendimiento e innovación. Cómo construir una realidad’.

La segunda parte del evento se inicó con la ponencia ‘Cuatro formas de motivación’, de la psicóloga y periodista, Isabel Rojas. Tras ella, tuvo lugar la cuarta y última mesa redonda, ‘Desde nuestra experiencia’ en la que nos contarán su experiencia tres mujeres emprendedoras en el ámbito agroalimentario.