Jornada de Convivencia, organizada por la Delegación de Cádiz
21 noviembre, 2017
Celebrada con gran éxito de asistencia, las I Jornadas de Extensión Agraria y Desarrollo Rural
24 noviembre, 2017

Celebrado con éxito el II Foro de Citricultura de Huelva

La Diputación de Huelva junto con la Asociación Valor Ecológico (ECOVALIA), la Consultora Agroalimentaria del Sur celebraron el pasado miércoles 16 de noviembre, el II Foro de Citricultura de Huelva, con gran existo de asistencia. En dichas Jornadas colaboró el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, al igual que hizo en la primera edición de este Foro.

La situación actual del sector cítrico es altamente demandante de dinamismo e innovación debido a la gran competencia de terceros países, a los problemas específicos de carácter técnico, así como, a problemas de carácter comercial.

Este II Foro ha estado especialmente dirigido a este sector para transmitir las últimas novedades y los cambios que se están produciendo, ofrecer otras oportunidades de negocio a las empresas que les ayude en la diversificación de sus productos, como es la agricultura ecológica, y en buscar mercados alternativos con mayor valor añadido.

El foro se desarrolló a través de cuatro conferencias y una mesa redonda, todo ello impartido por expertos de amplia y refutada experiencia en las diferentes materias. Se presentaron novedades técnicas y comerciales, se habló de seguridad alimentaria y sanidad vegetal, de tratamientos fitosanitarios y su aplicación con las nuevas tecnologías y también se habló de enfermedades y plagas. Todo ello orientado a la consecución de una mejor gestión y producción de la plantación de cítricos de la Provincia de Huelva.