Alejandro Castilla Bonete, “Los Colegios Profesionales son dinámicos y se nutren con las aportaciones de los colegiados”
15 enero, 2018
El Cambio Climático, tema central del Foro Agrícola organizado por el Instituto de Estudios Cajasol
22 enero, 2018

“Colégiate y verás”, el vídeo de los Ingenieros Agrícolas dirigido a los nuevos graduados

Una vez terminas los estudios y te enfrentas al mercado laboral, las sensaciones suelen ser compartidas. ¿Qué pasos dar? Los Colegios Profesionales son una gran guía, pero en las Universidades no siempre informan sobre su relevante papel, ni siquiera en aquellas carreras en las que la colegiación es obligatoria, como ocurre en la  Ingeniería Técnica Agrícola o en los distintos Grados de Agroalimentación.

Para ayudar en esa fase y sensibilizar a los nuevos graduados sobre las ventajas y la importancia de la colegiación, el Consejo de Ingenieros Técnicos Agrícolas ha creado un vídeo animado que muestra esas dudas que tiene un nuevo graduado y cómo desde su Colegio Profesional pueden ayudarle a ver las cosas con más claridad.

Los Colegios cuentan con servicios tan importantes como la bolsa de empleo, aspecto de gran valor para los nuevos graduados que buscan su primer trabajo, cursos de formación técnica en base a las demandas del sector, mentoring, visado de trabajos, asesoramiento jurídico y laboral, seguro de responsabilidad civil básico gratuito, defensa de la profesión y la posibilidad de networking con otros compañeros con los que colaborar profesionalmente.

Los Colegios Profesionales de la Ingeniería Agrícola están distribuidos por zonas territoriales. En España contamos con 26 Colegios: A Coruña y Pontevedra, Alicante, Almería, Andalucía Occidental, Aragón, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cantabria, Castilla-Duero, Cataluña,   Centro, Córdoba, Granada, Illes Balears, Jaén, Las Palmas, León, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra y La Rioja, Ourense, País Vasco, Tenerife, Valencia y Castellón.

La colegiación se puede dar en uno o en varios Colegios, dependiendo de la zona de actividad del Ingeniero Técnicos Agrícola.