Nueva aplicación para móviles “IFAPA Guía” sobre control biológico y virosis en hortícolas.
3 marzo, 2019
Xylella fastidiosa, Sociedad Española de Fitopatología
6 marzo, 2019

Francisco Morales Jiménez, Ganador del XI Premio Simón de Rojas Clemente

El empresario cordobés Francisco Morales Jiménez, conocido como “el rey de la almendra”, ha sido distinguido con el XI Premio Simón de Rojas Clemente, que concede anualmente ABC y la Fundación Caja Rural del Sur para reconocer a las figuras más relevantes del campo andaluz.

Francisco Morales es el representante de la tercera generación de una saga de almendreros cordobeses, que está en este negocio desde hace más de un siglo, siempre con sede en Zamoranos, aldea de Priego de Córdoba. Siendo hoy la cuna de uno de los primeros grupos exportadores de frutos secos de España, facturando más de 200 millones  de euros al año y vendiendo sus productos a los cinco continentes.

El jurado del Premio Simón de Rojas Clemente, presidido por José Luis García-Palacios, estuvo además formado por Jerónimo Cejudo Galán, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Antonio Vergel Román, Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, Álvaro Ybarra Pacheco, Director de ABC de Sevilla y Ricardo Serra Arias, Presidente de Asaja-Andalucía.