II Edición del Máster Propio en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria. Universidad de Sevilla
13 junio, 2019
Apertura de plazo para solicitar ayudas a PYMES y autónomos en proyectos de Prevención de Riesgos Laborales
4 julio, 2019
Mostrar todo

Participación del COITAND en el Plan Estratégico para la Mejora de la Competitividad de Andalucía 2019-2022

El 19 de junio de 2019, en el Salón de Actos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, se presentó el “Plan Estratégico para la Mejora de la Competitividad del Sector Agrícola, Ganadero, Pesquero y Agroindustrial y del Desarrollo Rural de Andalucía 2019-2022”.

El 16 de abril del 2019 se aprobó, mediante acuerdo del Consejo de Gobierno, la formulación del Plan, el cual cuenta con un horizonte temporal de 4 años. El objetivo general del mismo es el de mejorar la competitividad del sector agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial y del desarrollo rural de Andalucía. Posteriormente, durante el proceso de elaboración del Plan, este objetivo general se concretará en varios objetivos estratégicos.

Para ello, se ha establecido una metodología de trabajo, donde la participación es un pilar fundamental. Dicha metodología cuenta con un modelo de gobernanza que establece una estructura colaborativa entre la administración y los diferentes agentes, tanto públicos como privados, que están vinculados directamente con los sectores agropecuario, agroindustrial, pesquero y con el desarrollo rural.

Comments are closed.