Jornada sobre el Cultivo del Pistachero, celebrada con éxito en Olvera (Cádiz)
18 julio, 2019
Los Colegios Profesionales Andaluces reclaman más participación en los asuntos públicos, ya que representan más de 250.000 profesionales
24 julio, 2019

Preguntas Frecuentes: Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Agrario

Mariquita bonita

La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, ha publicado el manual de Preguntas Frecuentes: Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Agrario.

El Grupo de Trabajo del Sector Agrario pertenece a la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y tiene como objeto el estudio y seguimiento de la aplicación de la normativa preventiva en este sector.

Este documento trata de dar respuesta a determinadas cuestiones y preguntas que se han considerado recurrentes en el sector y que en muchos casos están relacionadas con las causas más frecuentes de la accidentalidad y de las enfermedades derivadas del trabajo en el sector agrario.

Siendo conscientes de la dificultad que supone el desarrollo de una prevención de riesgos laborales eficaz en un sector tan complejo como el agrario, se proponen respuestas concretas consensuadas en el seno del Grupo de Trabajo a título meramente informativo, en consecuencia, careciendo de carácter vinculante.

Las cuestiones aquí planteadas están redactadas en su mayoría para la relación entre el empresario y el trabajador por cuenta ajena; aunque esto no quiere decir que los trabajadores autónomos no puedan asumirlas también en la mayoría de los casos.

Descargar documento