III Concurso de Postales Navideñas año 2019
4 noviembre, 2019
El III Encuentro de Sanidad Agroecológica, se celebrará en Lepe (Huelva)
8 noviembre, 2019

Celebrada en Carmona, la Jornada sobre el “Cultivo del Pistachero en el Valle del Guadalquivir”, con gran número de asistentes

Fotografía del acto de presentación de la jornada, presidida por José Portillo Valverde (Delegado de Agricultura del Ayto. de Carmona), Juan Manuel Ávila Gutiérrez (Alcalde de Carmona), Antonio Vergel Román (Presidente del COITAND), Antonio Gago López (Presidente de la SCA Carmonense) y por Juan José Saucedo García (Gerente de Fomento Los Alcores, S.L.) (de izqda. a dcha.).

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental ha organizado esta jornada gratuita en Carmona para impulsar el cultivo del pistacho el Valle del Guadalquivir, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona, Fomento Los Alcores, IFAPA, la Cooperativa Agrícola Carmonense y la Empresa Pistachos del Sol.

En el evento presidido por el presidente del colegio Antonio Vergel, y por el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, han participado más de 120 agricultores y técnicos agrícolas de la comarca, interesados en el cultivo del pistachero por su alto rendimiento y porque la zona reúne excelentes condiciones para su desarrollo tanto por la climatología como por las características del suelo.

La jornada se ha centrado en ofrecer información sobre la agronomía y las enfermedades del cultivo, así como sobre la producción, procesado y comercialización del mismo.

Además se ha informado que la demanda mundial del consumo del pistacho sigue creciendo por encima de la producción, como por ejemplo en China y la India, lo que hace que su precio se siga incrementando año tras año y haya despertado el interés de los agricultores sevillanos ante la baja rentabilidad y la competencia de cultivos mas tradicionales.

Vista general del salón de ponencias                                                                          Mesa redonda presidida por los ponentes