El III Encuentro de Sanidad Agroecológica, se celebrará en Lepe (Huelva)
8 noviembre, 2019
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (modalidad e-learning). Wolters Kluwer, de febrero a diciembre de 2020.
21 noviembre, 2019

Gran éxito de asistencia en la Jornada sobre el “Cultivo del Almendro”, celebrada en el IFAPA Los Palacios

Fotografía del acto de presentación de la jornada, presidida por Jesús Condán Navarro (Delegado de Agricultura del Ayto. de Los Palacios y Villafranca), José Núñez Casaus (IFAPA Centro Los Palacios), Antonio Vergel Román (Presidente del COITAND) y Carlos Fernández Sierra (Gerente de Negocio Agroalimentario de Andalucía Occidental de CAJAMAR (de izqda. a dcha.).

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental ha organizado esta jornada gratuita en el Centro IFAPA de Los Palacios sobre el “Cultivo del Almendro“, en colaboración con dicho centro, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y Cajamar Caja Rural.

En el evento presidido por el presidente del colegio Antonio Vergel,  han participado más de 150 agricultores y técnicos agrícolas de la comarca, interesados en el cultivo del almendro.

La jornada se ha centrado en ofrecer información sobre como se ha ido desarrollando este cultivo, en la última década en el Valle del Guadalquivir, así como en el manejo del almendro en secano y en la gestión sostenible del riego, estudiando las necesidades hídricas y las herramientas de gestión para dicho cultivo. También se ha hablado sobre la situación actual y la rentabilidad de las plantaciones de almendro en nuestra comarca, siendo un cultivo en auge que cuenta cada vez con mas extensión de plantaciones, convirtiéndose en una alternativa rentable a los cultivos mas convencionales.

VER VIDEO

Fotografía del ponente D. José Luis Viveros Moreno                                         Fotografía del Ponente D. Iván Fco. García Tejero

(Asesor Técnico de Nutalia Agroconsultores)                                                   (Investigador Titular del IFAPA)

Fotografía del ponente D. Francisco Urquiza Burgos                                         Fotografía del ponente D. Ramón Gil Pérez