V Jornada Técnica del Cultivo del Arándano de la Provincia de Huelva. Palos de la Frontera, 4 de marzo de 2020
11 febrero, 2020
Jornada sobre la PAC del Santander con César Lumbreras
14 febrero, 2020

Participación del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas en el Proyecto REINWASTE

Fotografía de los representantes del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas que han participado en la reunión del PROYECTO REINWASTE, el día 11 de febrero de 2020.

El proyecto europeo REINWASTE (REmanufacture the food supply chain by testing INNovative solutions for zero inorganic WASTE) del programa de cooperación INTERREG MED se enmarca dentro de las iniciativas en innovación para el crecimiento y desarrollo sostenible en la industria agroalimentaria.

Bajo el lema “evitar la eliminación de residuos es más sostenible y menos costoso”, REINWASTE está enfocado al fomento de la economía circular de la industria agroalimentaria en las regiones MED. Pretende aportar una contribución concreta a la reducción de residuos inorgánicos, favoreciendo la adopción de conceptos innovadores más sostenibles por parte de la agricultura y la industria alimentaria, con especial atención en las PYMEs.

Gracias a un análisis inicial, combinando soluciones tecnológicas avanzadas (de proyectos de I+D de la UE) y necesidades reales de las empresas, se estudiarán tres cadenas de valor (láctea en Italia; hortofrutícola en España; cárnica en Francia) y la viabilidad de lanzar un nuevo servicio para sistematizar la oferta-demanda de soluciones innovadoras para la prevención de los residuos.