Aplazado hasta Junio el Encuentro Internacional Phytoma “2020, Año Internacional de la Sanidad Vegetal: ciencia y profesión para producir más con menos”
13 marzo, 2020
Oposiciones de ITA para el MAPA: Plazo de presentación de solicitudes suspendido hasta que se levante la suspensión de plazos del estado de alarma
14 abril, 2020

Aplazadas las Oposiciones de Secundaria en Andalucía hasta el 2021, por el coronavirus

Las oposiciones de Secundaria 2020 en Andalucía, previstas para el mes de junio de este año, serán finalmente el año que viene por la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo han acordado los sindicatos y la Consejería de Educación y Deportes en la reunión de Mesa Sectorial celebrada el pasado viernes, día 3 de abril.

De esta forma, las más de 6.000 plazas que estaban este año en juego en las oposiciones de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, saldrán a examen pasada la crisis sanitaria.

Además, las oposiciones de Primaria de 2021, previstas para el año que viene, se aplazan a su vez para el siguiente, es decir, para 2022, de modo que no coincidan con las de Secundaria.

Según el sindicato Anpe, presente en la reunión, «a pesar de que las pruebas no se celebrarán hasta 2021, Educación se compromete a publicar la convocatoria del concurso-oposición de los cuerpos docentes de Secundaria, FP y Enseñanzas Artísticas e Idiomas, en el presente año 2020». Además, señala esta misma fuente, se mantendrán el mismo número de plazas previsto para cada convocatoria antes de la crisis sanitaria del coronavirus.

Por otro lado, la Consejería de Educación y Deporte ha manifestado que tras la Semana Santa reactivará los llamamientos de interinos a través de SIPRI, para garantizar tanto la adecuada atención del alumnado como los derechos laborales del profesorado interino.