Jornada Técnica gratuita “Teletrabajo y Prevención de Riesgos Laborales” (on-line, 16 de julio, de 11 a 13 h.)
13 julio, 2020
Convocatoria proceso selectivo para el Cuerpo Superior Facultativo, especialidad Investigación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía (BOJA nº 137, de 17 de julio de 2020)
20 julio, 2020

Formación para la Docencia Innovadora en Programas Online (UNIA, Campus Virtual del 23/09/20 al 30/12/20)

Este curso virtual de carácter modular, que organiza la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía), bajo el título de Formación para la docencia innovadora en programas online (#DIenlineaUNIA)”, con 7 ECTS, se impartirá en su campus virtual entre el 23 de septiembre y el 30 de diciembre de 2020.

Es una nueva iniciativa formativa que, como parte del Plan de Formación, apoyo y reconocimiento al profesorado de 2020-21 (https://www.unia.es/innovacion/formacion-profesorado/20-21) y ante el contexto de transformación digital de la docencia fruto de la COVID-19, ponen en marcha.

Está orientado a proporcionar, más allá de aspectos tecnológicos e incluyendo cuestiones metodológicas y organizativas, las competencias necesarias para desarrollar e impartir programas formativos innovadores y verdaderamente adaptados a las posibilidades que brinda el entorno digital. Sus contenidos, distribuidos en 13 bloques temáticos y de carácter visual fundamentalmente, están elaborados por expertos en las materias. Habrá además un equipo de dinamizadoras online que facilitarán la experiencia del alumnado, atenderán sus dudas y proporcionarán feedback sobre los proyectos de aplicación práctica que se elaborarán al final del curso.

En la línea de otras iniciativas como los #webinarsUNIA, y como parte de la responsabilidad social y compromiso con la generación de conocimiento abierto en red, el curso se oferta de forma gratuita (siendo únicamente necesario abonar 8 euros en concepto de tasas establecidas en la legislación vigente de tasas por el certificado de aprovechamiento, al final).

Esta primera edición se ofertan 150 plazas. Para poder solicitar la matrícula es necesario (requisitos) poseer nivel de estudios mínimo de Licenciatura / Grado Universitario, pertenecer a alguno de los cuerpos docentes reconocidos por la legislación vigente o acreditar experiencia profesional en el campo de e-learning y/o formación de un mínimo de un año. Dentro de estos supuestos, se priorizará acceso a quienes sean docentes en activo en la UNIA o colegiados de alguno de los colegios profesionales con los que la Universidad tiene convenio de colaboración, reservando para estos colectivos un porcentaje de plazas.

El plazo máximo para realizar la solicitud de admisión finalizará el 23 de julio de 2020, inclusive.

CONTACTO PARA CONSULTAS:

-Preinscripción online y proceso de matrícula: gestion.academica.malaga@unia.es

-Metodología y organización del programa: v.innovacion@unia.es

Más información

Universidad Internacional de Andalucía. Sede Antonio Machado de Baeza.  Tlfno. 953 74 27 75  Ext. #9421