Curso Oficial de Piloto Avanzado de RPAS (Drones). Modalidad e-learning, del 26/10/20 al 10/02/21
24 julio, 2020
Comunicados COITAND COVID -19
30 julio, 2020

IV Encuentro Agroecológico online, organizado por la Fundación Agroecosistema

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental colabora con el IV Encuentro Agroecológico que organiza la Fundación Agroecosistema y que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de Septiembre.

Tras las ediciones presenciales celebradas en Motril (Granada), Vélez Málaga y Lepe (Huelva), el IV Encuentro Agroecológico tendrá formato online con diferentes webinars y una especial representación del sector ecológico de la provincia de Cádiz.

Bajo el título ¿Hacia dónde va la producción ecológica? se analizará en la primera jornada el futuro del sector a nivel general, el papel protagonista de la producción ecológica frente al cambio climático y los cambios derivados del nuevo Reglamento UE 2018/848 para la producción ecológica que entrará en vigor el 1 de enero de 2021. Contaremos para ello con la visión de la administración, de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y de operadores ecológicos representativos de la provincia de Cádiz.

Teniendo en cuenta que 2020 es el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, la segunda jornada tratará sobre nutrición y sanidad vegetal en agricultura ecológica, con la participación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND), la Asociación para la protección de las plantas (AEPLA) y operadores ecológicos que compartirán las últimas innovaciones y experiencias de éxito para el sector.

Esta segunda jornada contará también con la presentación del libro “Nutrición ecológica, de la molécula a la mesa” de Mª Dolores Raigón, Catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia y Vicepresidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

La tercera jornada, el jueves 10 de septiembre, estará dedicada a la innovación en sistemas de producción agrícola y ganadero, con los fundamentos para el manejo de la sanidad y el bienestar, la alimentación, la calidad y la rentabilidad de los productos ecológicos de origen animal. Antes de la clausura, contaremos la presentación de varios proyectos liderado por la Fundación Andanatura para la valorización turística y la internacionalización de diferentes territorios de la provincia de Cádiz, territorio de referencia en vacuno ecológico de España.

Ver Programa Inscríbete