Curso Oficial de Piloto Avanzado de RPAS (Drones). Modalidad e-learning, del 26/10/20 al 10/02/21
24 julio, 2020
Nueva web de la Red de Información Agroclimática de Andalucía, que permite consultar toda la información de las estaciones meteorológicas de la Comunidad Andaluza
13 agosto, 2020
Mostrar todo

Primera edición de los Galardones de Andalucía en Flor en Estepona (Málaga)

El alcalde de Estepona, Jose María García Urbano, recogió el pasado viernes 31 de julio, el premio ‘Andalucía en flor’ en el Auditorio Felipe VI, que concede la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) para reconocer “la gestión sostenible y el respeto al medio ambiente” que realiza la ciudad, siendo un “referente en patrimonio paisajístico”.

 

En el encuentro, (que estuvo presidido por el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo), el regidor ha agradecido a los organizadores y patrocinadores de este evento que hayan elegido a Estepona para la celebración de esta jornada.

El Jurado de Andalucía en Flor, compuesto por personalidades de reconocido prestigio, José Elías Bonells y Ricardo Librero López, ha fallado y entregará entre uno y cinco flores a cada uno de los municipios galardonados.

Los ayuntamientos galardonados son Alfarnate, Alhaurín de la Torre, Antequera, Arriate, Benahavis, Cañete de las Torres, Castro del Rio, Estepona, Hornachuelos, Istán, Iznatoraf, Jimera de Líbar, Luque, Marbella y Posadas.

Un grupo de organismos y empresas han colaborado con AMJA para llevar a cabo este proyecto, como son Agrojardín, Consejo Andaluz de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Fertinyect, Koppert, Munitec, Rain Bird, Riversa, Navarro Montes y Viveros Guzmán, a las que han dado las gracias por su apoyo y colaboración.

Desde AMJA se han mostrado convencidos de que este proyecto “contribuirá en gran medida a la mejora de nuestros municipios y la de nuestros ciudadanos”.

Han indicado que la crisis sanitaria por el COVID-19 ha hecho ver “aún más la necesidad de cuidar nuestros espacios verdes y porque sabemos que debemos cuidar nuestro patrimonio vegetal, fundamental para la salud de nuestros ciudadanos”.”Los beneficios ecosistémicos de las plantas son innumerables y contrastados científicamente: mejoran la calidad del aire, bajan las temperaturas, son filtros de contaminantes, aumentan la biodiversidad, reducen riesgos de desastres naturales, aumentan el valor urbano de las ciudades, atraen el turismo sobre todo mejoran la salud física y psíquica de los habitantes”, han indicado.

 

 

Comments are closed.