Jornada gratuita “Potencia tu carrera profesional en el Sector Agropecuario” (On-line, 3 de septiembre de 2020)
27 agosto, 2020
Intercambio Virtual entre GG. OO. y Proyectos Innovadores sobre Cambio Climático y Reducción de Huella de Carbono (On-line, 15 de septiembre de 2020)
8 septiembre, 2020

IV Encuentro Agroecológico online, organizado por la Fundación Agroecosistema (8, 9 y 10 de septiembre de 2020)

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental colabora con el IV Encuentro Agroecológico que organiza la Fundación Agroecosistema y que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de Septiembre.

Tras las ediciones presenciales celebradas en Motril (Granada), Vélez Málaga y Lepe (Huelva), el IV Encuentro Agroecológico tendrá formato online con diferentes webinars y una especial representación del sector ecológico de la provincia de Cádiz.

Bajo el título ¿Hacia dónde va la producción ecológica? se analizará en la primera jornada el futuro del sector a nivel general, el papel protagonista de la producción ecológica frente al cambio climático y los cambios derivados del nuevo Reglamento UE 2018/848 para la producción ecológica que entrará en vigor el 1 de enero de 2021. Contaremos para ello con la visión de la administración, de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y de operadores ecológicos representativos de la provincia de Cádiz.

Teniendo en cuenta que 2020 es el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, la segunda jornada tratará sobre nutrición y sanidad vegetal en agricultura ecológica, con la participación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND), la Asociación para la protección de las plantas (AEPLA) y operadores ecológicos que compartirán las últimas innovaciones y experiencias de éxito para el sector.

Esta segunda jornada contará también con la presentación del libro “Nutrición ecológica, de la molécula a la mesa” de Mª Dolores Raigón, Catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia y Vicepresidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

La tercera jornada, el jueves 10 de septiembre, estará dedicada a la innovación en sistemas de producción agrícola y ganadero, con los fundamentos para el manejo de la sanidad y el bienestar, la alimentación, la calidad y la rentabilidad de los productos ecológicos de origen animal. Antes de la clausura, contaremos la presentación de varios proyectos liderado por la Fundación Andanatura para la valorización turística y la internacionalización de diferentes territorios de la provincia de Cádiz, territorio de referencia en vacuno ecológico de España.

Ver Programa Inscríbete