Vuelve el Symposium Nacional de Sanidad Vegetal (9, 10 y 11 de febrero de 2022)
1 junio, 2021
IV Edición del Máster Propio en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria (Modalidad Semipresencial, Universidad de Sevilla)
2 junio, 2021
Mostrar todo

Taller de los Psílidos de los Cítricos: Identificación, Síntomas y Control (IFAPA Las Torres, 15 y 16 de junio de 2021)

Informamos que el IFAPA Centro Las Torres iniciará el próximo día 15 de junio una actividad formativa sobre “Taller de los psílidos de los cítricos: identificación, síntomas y control”. Dicha actividad tendrá una duración de dos días, 15 y 16 de junio, en horario de 09:00 a 14:00 horas (con un total de 10 horas). El lugar de celebración es el propio Centro IFAPA Las Torres [Ctra. Sevilla-Cazalla de la Sierra, km. 12.2, 41.200, Alcalá del Río (Sevilla)]

Descripción del curso:

Huanglongbing (HLB) de los cítricos está considerado actualmente como la enfermedad más devastadora de todas las que puedan afectar a dicha especie a nivel mundial, debido a que origina un debilitamiento progresivo de los árboles que inexorablemente les provoca la muerte. La enfermedad se propaga principalmente mediante dos psílidos vectores, Trioza erytreae y Diaphorina citri. En el caso concreto de Trioza erytreae, ésta es una plaga que se encuentra en pleno proceso de expansión en la Península Ibérica desde que fuera detectada en Galicia en 2014. Considerando el enorme impacto económico y social que supondría la aparición de cualquiera de las variantes del HLB o la expansión de sus psílidos vectores para los países mediterráneos, la actual propagación de Trioza erytreae debe tomarse como un asunto de primer orden. Por esta razón, IFAPA llevará a cabo una actividad formativa donde se abordarán temas de la enfermedad en cuestión y sus psílidos vectores (se adjunta díptico con el programa que se llevará a cabo en el curso).

Esta actividad va dirigida a agricultores y profesionales agrarios, técnicos y desempleados del sector agrario y estudiantes de la rama agraria, todos relacionados con el cultivo de los cítricos.

– Los interesados en acudir deben enviar solicitud, PREFENTEMENTE,  a través de la Web IFAPA, en el apartado de “Formación y transferencia” – “Portal de Actividades de Formación y Transferencia”.

– O bien, pueden enviar solicitud rellena a la siguiente dirección de email: formacion.alcala.ifapa@juntadeandalucia.es

Para cualquier consulta contactar con el Centro IFAPA responsable de la citada actividad: IFAPA CENTRO LAS TORRES.  Tlf: 671 53 28 82.

La  celebración  de  esta actividad estará  supeditada  a  la normativa  vigente  de  seguridad  y  sanitaria  relaciona con  la  COVID19  que  marquen  los  organismos responsables.

Díptico informativo Solicitud

Comments are closed.