XXIII Premios Internacionales a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica «Núñez de Prado»
20 septiembre, 2021
Jornada de presentación de resultados de la RAEA de Cereales, Leguminosas y Oleaginosas (San Juan del Puerto, 7 de octubre de 2021, a las 10 h.)
21 septiembre, 2021
Mostrar todo

Celebrada con éxito la Jornada «Retos, presente y futuro del Cultivo del Aguacate», en Castellar de la Frontera

En la foto de izqd. a dcha.: Antonio Vergel Román (Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental), Mario Fernández Ardanaz (Vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y Diputado del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible), Adrián Vaca Carrillo (Alcalde del Ayto. de Castellar de la Frontera), Ana María Bertón Belizón (Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca) y Manuela Aguilera Sánchez (Presidenta Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental).

El ciclo de jornadas Tu inquietud, nuestra motivación, organizadas por la Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, recuperó la presencialidad con la jornada sobre el cultivo del aguacate, una cita que pudo llevarse a término gracias al patrocinio de la Diputación de Cádiz, la magnífica acogida del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, la incuestionable colaboración de la Delegación de Agricultura y Pesca y la presencia de la Asociación Española de Tropicales.

El aguacate está irrumpiendo con fuerza en la provincia gaditana en los últimos años y las nuevas tecnologías ayudan a una mayor y mejor utilización de los recursos.

El programa diseñado contó con la participación de grandes especialistas en la materia como Rafael Gómez Cabrera, Ingeniero Agrónomo; Teresa Rodríguez Muñoz, Licenciada en Ciencias Biológicas; y Domingo Medina Moreno, Ingeniero Técnico Agrícola. Todos ellos, aportaron luz a las incertidumbres que plantea este cultivo emergente tocando temas relacionados con los sistemas de cultivo, plagas, enfermedades, usos eficiente del riego y poda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para dar por concluido este nuevo ciclo, los asistentes pudieron visitar una explotación de aguacate ecológico del municipio para poder apreciar sobre el terreno las técnicas comentadas durante las conferencias.

Ver publicación Diario de Cádiz

Comments are closed.