Seguridad de Máquinas Agrícolas: Cuestionario y APP del INSST
28 diciembre, 2021
El Consejo de Ingenieros Técnicos Agrícolas manifiesta su rechazo por las declaraciones de Alberto Garzón sobre el sector ganadero en España y pide consecuencias políticas
11 enero, 2022

Cursos relacionados con QGIS y SIG (Plazo de inscripción abierto hasta el 17/01/2022, Consejo General de Colegios de ITA)

Informamos que el Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, ha abierto la convocatoria de tres nuevos cursos online relacionados con las tecnologías QGIS y SIG. Las inscripciones ya están abiertas y se podrán llevar a cabo hasta el 17 de enero. Los tres cursos dan inicio el 12 de enero y los colegiados se podrán beneficiar de un descuento en su precio.

Se trata de un curso introductorio y avanzado de QGIS y de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en general, pues se explican las nociones básicas para iniciarse en su uso y además se profundiza en su manejo mediante la práctica de herramientas y conceptos de SIG avanzados.

En este curso aprenderás a:

• Configurar las capas y proyectos de QGIS
• Crear formularios específicos para QField e Input
• Utilizar el complemento QField Sync para sincronizar proyectos y visualizar los proyectos .qgs con QField.
• Sincronizar los datos entre tu dispositivo móvil y tu ordenador, utilizando para ello Mergin, una aplicación web que almacena nuestros datos espaciales en la nube.
• Conocer el flujo de trabajo habitual de QField e Input y utilizar las herramientas habituales desplazamiento,
zoom, coordenadas GPS, barra de escala, punto de mira con autoajuste).
• Digitalizar entidades y capturar datos en campo.
• Asociar fotografías desde el dispositivo móvil a la tabla de atributos.

Se trata de un completo curso en el que se aprenderá a:

• Instalar y configurar R.
• Conocer la Interfaz de RStudio.
• Conocer las operaciones básicas de R.
• Realizar operaciones geoespaciales tanto con datos vectoriales como ráster.
• Trabajar con proyecciones.
• Realizar geoestadística.
• Realizar autocorrelación espacial.
• Realizar predicciones espaciales: kriging.
• Ejecutar y crear scripts desde QGIS.
• Crear completos mapas web con R.
• Y mucho más!

Tras cada curso se expedirá un diploma de aprovechamiento emitido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España.