Cursos relacionados con QGIS y SIG (Plazo de inscripción abierto hasta el 17/01/2022, Consejo General de Colegios de ITA)
29 diciembre, 2021
La Fundación Andanatura organiza con la colaboración de la Fundación Agroecosistema el proyecto INNOAGRO 3.0
17 enero, 2022

El Consejo de Ingenieros Técnicos Agrícolas manifiesta su rechazo por las declaraciones de Alberto Garzón sobre el sector ganadero en España y pide consecuencias políticas

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España manifiesta su repulsa a las declaraciones del ministro de Consumo, D. Alberto Garzón, publicadas en The Guardian, en las que pone en tela de juicio la calidad de la carne exportada desde España, así como el bienestar de estos animales durante su estancia en las granjas.

Cabe decir que:

1.- La carne que se exporta desde España cumple los requisitos legales y sanitarios.
2.- Que los estándares de calidad de nuestra carne son elevados.
3.- Que las granjas, sea cual sea su tamaño y capacidad, han de cumplir y cumplen los requisitos de la ley de bienestar animal, algo que parece desconocer el Sr. Garzón.

Como profesionales implicados en la proyección, diseño, construcción y gestión de granjas, los Ingenieros Técnicos Agrícolas somos conocedores de los procesos de trabajo de los ganaderos y de la férrea normativa que estos han de cumplir para asegurar que la actividad sea sostenible medioambientalmente, y que a su vez vele por el bienestar animal, la seguridad alimentaria y la calidad de los productos cárnicos.

Por este motivo, reiteramos nuestra repulsa a las declaraciones del ministro Garzón que parece desconocer enormemente un sector productivo como es el cárnico, y que se ha ganado el respeto internacional por la calidad de sus productos.

Estas manifestaciones, carentes de fundamento, muestran una irresponsabilidad totalmente impropia de su cargo, lo que entendemos que le inhabilita para seguir ejerciéndolo.

Ver noticia