Curso on-line: «Realización de proyectos de licencia de actividad» (60 h. del 31/01/22 al 27/02/22)
21 enero, 2022
Jornada Técnica «I+D+i en gestión de la seguridad y salud. Nuevo paradigma» (CPRL, 8 de febrero de 2022)
3 febrero, 2022

La consejera de Agricultura se ha reunido con el presidente del COITAND para abordar asuntos relativos a la celebración del próximo Symposium de Sanidad Vegetal

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, Antonio Vergel, para abordar asuntos de interés para estos profesionales andaluces como la celebración del próximo Symposium de Sanidad Vegetal.

Durante la reunión, Carmen Crespo ha resaltado la importancia de contar con cultivos en buen estado para que «Andalucía pueda seguir llevando a los mercados de todo el mundo alimentos saludables y con todo el sabor», según explica la Junta de Andalucía en un comunicado.

«Los agricultores andaluces realizan una grandísima labor en sus explotaciones apostando por la máxima calidad y cuidando con mimo sus plantaciones para que de ellas se puedan seguir obteniendo los productos agroalimentarios de excelencia que son el emblema de nuestra tierra», ha recalcado la consejera, valorando «la apuesta generalizada de los profesionales del campo andaluz por la producción integrada y ecológica, como sistemas de cultivo más respetuosos con el entorno».

Por su parte, Antonio Vergel ha afirmado que este symposium es «la fórmula más acertada para el intercambio de información en una materia en constante renovación como la sanidad vegetal, ya que se presenta en cada edición como una plataforma abierta donde los ingenieros técnicos agrícolas y empresas del sector pueden expresar sus opiniones, compartir sus preocupaciones y proponer alternativas».

Sobre las novedades del symposium de 2022, Vergel ha anunciado que «el encuentro se ampliará para dar cabida a sectores afines como las semillas y los fertilizantes, nombrados como sectores de gran importancia en la estrategia ‘De la granja a la mesa’ para mejorar la sostenibilidad de la producción vegetal».

Junto a Carmen Crespo y Antonio Vergel, también han participado en este encuentro el director general de la Producción Agrícola y Ganadera, Manuel Gómez, y el vicepresidente de COITAND y coordinador general del Symposium de Sanidad Vegetal, Carlos León.

Entre los asuntos que abordará el Symposium de 2022 se encuentran las normativas más recientes en materia de sanidad vegetal, la certificación vegetal para la exportación a terceros países, las nuevas tecnologías que permiten continuar avanzando en la sostenibilidad de la actividad agrícola o la percepción que tienen los ciudadanos sobre la producción de los alimentos.

Con el fin de celebrar este encuentro con el máximo posible de garantías sanitarias y ante la crecida de los contagios por Covid-19 registrada en las últimas semanas, la organización del evento ha decidido posponerlo hasta finales de marzo en lugar de mantener la fecha prevista inicialmente (febrero de 2022). En concreto, la décimo sexta edición del Symposium de Sanidad Vegetal se celebrará en Sevilla del 30 de marzo al 1 de abril.

Noticia publicada en el ABC de Sevilla (17/01/2022)

Ver noticia