Rotundo éxito en la Jornada “Con la Poda hemos Topado” “Cuando, por qué y sus consecuencias” organizada por la Delegación de Cádiz del COITAND, dentro del Ciclo “Tu Inquietud, nuestra motivación”.
13 julio, 2022
VI Jornada Técnica del Cultivo del Arándano de la provincia de Huelva (9 de Noviembre de 2022, Delegación de Huelva del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental)
21 julio, 2022

Jornada on-line: «Actuaciones de Eficiencia Energética en Explotaciones Agropecuarias» (20 de julio de 2022, a las 12:00 h.)

La Agencia Andaluza de la Energía, como organismo encargado de impulsar, en términos económicos y medioambientales, la mejora de la eficiencia y el autoabastecimiento energéticos de nuestra comunidad autónoma, convoca la presente jornada en red para analizar las oportunidades que ofrecen los programas de incentivos para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias, así como para la mejora de la eficiencia energética en la industria, como instrumentos de ayudas para impulsar inversiones que contribuyan a la reducción del consumo de energía en el sector agrario primario y la industria transformadora.

Estos programas cuentan con un presupuesto conjunto de más de 130 millones de euros provenientes del Fondo Nacional de Eficiencia Energética del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En un primer bloque, se analizará el Programa de incentivos para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias, acogido al Real Decreto 149/2021, de 9 de marzo, que aborda actuaciones de mejora de la eficiencia energética y la reducción del consumo de energía en las explotaciones agropecuarias e instalaciones de regadío. El plazo de presentación de solicitudes a este programa permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre de 2023.

En la segunda parte, se mostrarán las ayudas del Programa nacional de eficiencia para pyme y gran empresa, regulado por el Real Decreto 263/2019, de 12 de abril, que puedan resultar de interés para la industria agroalimentaria. El plazo de presentación de solicitudes a dicho programa finaliza el próximo 30 de junio de 2023. Este programa está cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

PROGRAMA:

12:00 h. Bienvenida.
12:10 h. Presentación del Programa de incentivos para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias.
12:40 h. Aproximación al Programa nacional de eficiencia para pyme y gran empresa.
13:10 h. Resolución de dudas, preguntas y comentarios.
13.30 h. Fin de la jornada.

Inscripción gratuita, siendo necesario registrarse en el formulario.