Cursos on-line de Seguridad Alimentaria: Global Gap, IFS/BRC y Auditor Interno (Consejo General de ITA, inicio el 19/09/2022)
7 septiembre, 2022
Jornada presencial «El árbol urbano. Ellos estaban primero y los necesitamos» (Teatro Municipal de Medina Sidonia, 29 de septiembre de 2022)
9 septiembre, 2022

IX EXPOALGODON 2022: Jornada de Campo (Lebrija, 15 de septiembre de 2022)

Lebrija acogerá el próximo 15 de septiembre la IX edición de Expoalgodón. Un evento que reunirá a todo el sector (técnicos, agricultores, distribuidores, empresas e instituciones) en torno al cultivo del algodón.

Horarios:

• Desayuno a las 9:00 h.
  • Circuito Técnico a las 10:00 h.
  • Almuerzo campero a la finalización del circuito

Ubicación: 36.957218, -6.08393 (Parcela 1.062 B)

El encuentro será apoyado por el Ayuntamiento de Lebrija y la Consejería de Agricultura y contará con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental y con Agricultural Intelligent Flight.

Expoalgodón refleja la unión del sector y el interés por impulsar el cultivo, presentando y mostrando cada año todas las novedades para mejorar los rendimientos y la calidad de la fibra. Se ha vuelto a escoger Lebrija por ser  un referente en la producción de algodón nacional y andaluz, con 8000 has de superficie, constituyendo un motor para la economía de todo el Bajo Guadalquivir.

En Expoalgodón participarán las empresas organizadoras, que este año son Certis Belchim, Entec, FMC, Guadalsem y Sipcam Iberia.

Estas cinco empresas de distintos sectores mostrarán las mejores variedades de semilla y los productos fitosanitarios más innovadores y sostenibles; insecticidas fertilizantes, herbicidas, fungicidas, defoliantes, productos nutricionales y bioestimulantes, afirman los organizadores de Expoalgodón.

El sector del algodón realiza cada año un esfuerzo común en Expoalgodón para mejorar la evolución del cultivo, desde su siembra hasta la cosecha. El objetivo es optimizar y rentabilizar el cultivo del algodón,  que este año se hace más necesario que nunca ante un escenario de sequía en Andalucía que va a provocar una reducción considerable de la producción.

Invitación Ver video