Jornada presencial «El árbol urbano. Ellos estaban primero y los necesitamos» (Teatro Municipal de Medina Sidonia, 29 de septiembre de 2022)
9 septiembre, 2022
Curso on-line «La Ley de Expropiación Forzosa (Manejo, conocimiento y aplicaciones prácticas)» (40 h. del 3 al 28 de octubre de 2022)
13 septiembre, 2022

Seminario on-line «El RETO en el Sector Tratamientos, normativa y herramientas» (aGROSlab, 16 de septiembre de 2022)

Informamos que la empresa aGROSlab, impartirá este seminario on-line gratuito, el 16 de septiembre de 2022, en horario de 9:00 a 10:30 h.

La entrada en vigor del RETO en el Sector Tratamientos en noviembre del año pasado ha supuesto un cambio relevante en la situación de aquellas “empresas” que realizan tratamientos a terceros.

Con la nueva normativa cualquier agricultor que realice aplicaciones fuera de su explotación deberá registrar esos tratamientos en el RETO, pero además estará sujeto a una serie de obligaciones adicionales, que aunque en la mayoría de los casos ya debía cumplir previamente, ahora cobran una relevante actualidad.

En la primera parte de este seminario se abordarán los siguientes apartados:

• El Contrato de Aplicación de Productos Fitosanitarios.
  • El Registro de Transacciones de acuerdo al RD 1311/2021.
  • La Inscripción en el ROPO Sector Tratamientos y la Autoinscripción en el RETO.
  • El Registro de las Adquisiciones y las Aplicaciones de Productos Fitosanitarios en el RETO.

En la segunda parte del seminario se verá una demostración práctica de como aGROSlab Cuaderno Digital de Explotación nos facilita la gestión del RETO de una forma sencilla y rápida.

Más información e inscripciones