II Jornada sobre «Biodegradación de Efluentes en la Agricultura» (IFAPA Las Torres, 17 de noviembre de 2022)
10 noviembre, 2022
Ciclo formativo sobre «Jardinería Ecológica y Biodiversidad» (AMJA)
11 noviembre, 2022
Mostrar todo

Libro: «Abonado disruptivo del Olivar de Secano»

“Abonado disruptivo del Olivar de Secano»

Reseña por Jose Luis Sánchez-Garrido Reyes, coautor.

Colegiado 958 de Coitand

Antequera 2 noviembre 2022.

Este libro, que acaba de salir, ha sido escrito por Pablo Ramos Pedregosa Pedregosa  y por mí. Lo hemos confeccionado entre los dos.

Pablo, es de Alomartes (Granada), es un conocido y prestigioso investigador en nutrición vegetal y agricultor olivarero. Por mi parte, Ingeniero Técnico Agrícola, con mas de 50 años, en el campo de fertilizantes innovadores.

Lo que hemos escrito es las conclusiones que ya teníamos, después de estar conjuntamente trabajando en ello en más de veinte años, no solos sino con la colaboración de muchas personas a lo largo de los años.

Lo de “DISRUPTIVO”, viene a significar algo así como olvidarse del pasado, o borrón y cuenta nueva, y reseñar las razones claras que tenemos para ello y exponer lo que la tecnología hoy nos aclara y permite, procurando ser respetuosos con lo acontecido y acontece en estos momentos.

Se expone de la forma más amena y sencilla posible, lo que hemos aprendido, estudiado, experimentado a lo largo de los años. Hemos pretendido que sea un libro al alcance de todos y que lo entienda bien, incluso el que no sea agricultor o técnico.

Por ello consideramos que es un libro, que conviene que sea leído y releído por las personas afectas a este tema en concreto.

Ustedes saquen sus conclusiones, creemos merece la pena leerlo. En archivo adjunto es la foto de la portada.

NOTA: De venta en plataformas libreras

Comments are closed.