Libro: «Abonado disruptivo del Olivar de Secano»
10 noviembre, 2022
Taller formativo «Plagas y Enfermedades Emergentes en Cítricos» (IFAPA Agua del Pino-Cartaya, 17 de noviembre de 2022)
14 noviembre, 2022

Ciclo formativo sobre «Jardinería Ecológica y Biodiversidad» (AMJA)

Informamos que el próximo día 18 de noviembre se inicia un Ciclo Formativo sobre Jardinería Ecológica y Biodiversidad que comienza con una Jornada presencial en Archidona y continúa con webinars específicas, organizado por AMJA (Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza).

La sostenibilidad en jardinería es un hecho, para las administraciones públicas, las empresas y la sociedad, indispensable para avanzar en la globalidad de las Infraestructuras Verdes Urbanas. Los recursos limitados, las normativas y la salud del planeta exigen una actuación urgente en todos los ámbitos profesionales.

En AMJA hemos organizado una formación que nos lleve a entender, conocer y aplicar los nuevos retos que ya se desarrollan como fundamentales en nuestra profesión y por ello hemos creado el CICLO DE FORMACIÓN SOBRE JARDINERÍA ECOLÓGICA Y BIODIVERSIDAD que se compone de una Jornada presencial, y a partir de enero de 2023, diferentes webinars específicas y más desarrolladas sobre las distintas disciplinas que componen esta actividad y que en breve difundiremos.

En esta primera Jornada sobre Jardinería Ecológica y Biodiversidad pretendemos poner de manifiesto el porqué y el cómo de una formación que genera desconocimiento, debate e incluso desconcierto. Intentaremos responder a una inquietud generalizada, entre nuestros asociados y el sector en general, sobre este interesante desafío que debemos incorporar cuanto antes en nuestra profesión.

JORNADA SOBRE JARDINERÍA ECOLÓGICA Y BIODIVERSIDAD

Fecha: 18 de Noviembre 2022       Lugar: Auditorio y Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Archidona

9.30.- HACIA DÓNDE VAMOS EN JARDINERÍA Y PORQUÉ

Ángel Enrique Salvo Tierra. Doctor en Ciencias. Profesor de la UMA. Director de la Catedra de Cambio Climático.

FYM-UMA

Pedro Guerrero Serrano. Ambientólogo. Máster en Gestión Recursos Hídricos. Experto en Economía Circular y Biodiversidad.

11.00.- Coffee Break

11.30.- LA CERTIFICACIÓN EN JARDINERÍA ECOLÓGICA

José Ángel Navarro Castillo. Ingeniero Agrícola. Máster en Jardinería y Paisajismo. Director de Certificación de CAAE.

12.30.- ES POSIBLE Y TENEMOS EJEMPLOS

Manuel Campuzano Izquierdo. Ingeniero Técnico Forestal. Director del Parque del Alamillo de Sevilla.

EXPOSICIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR: CERTIS BELCHIM / FLIWER / NAVARRO MONTES / NOVOGREEN/

RAIN BIRD / RIVERSA / SAVIA SERVICIOS / VALORIZA

INSCRIPCIÓN GRATUITA.