Webinar “Nuevas Ayudas Agroambientales en Andalucía. Medida 11: Agricultura Ecológica” (Sohiscert, 18 de Marzo de 2021)
15 marzo, 2021
Webinar “Nuevas formas de dar valor al Medio Rural” (RRN, 25 de marzo de 2021)
19 marzo, 2021

Agrícolas y Agrónomos, como miembros del jurado en la XIII entrega de Premios Simón de Rojas

Foto: José Luis de Prado Ruiz-Santaella, recibe el Premio Simón de Rojas Clemente.

El XIII Premio Simón de Rojas Clemente, promovido por ABC y la Caja Rural del Sur, no ha recaído en esta edición en una empresa ni en una figura relevante del campo andaluz, sino en toda una saga familiar: la familia De Prado, vinculada al olivar desde 1831. José Luis de Prado Ruiz-Santaella, representante de la sexta generación, ha sido el encargado de recoger el galardón de manos de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, acompañada por el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y del director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra, en un acto celebrado en el espacio que ocupaban las antiguas rotativas del periódico, con un aforo limitado debido a las restricciones impuestas a causa de la pandemia del Covid-19.

Hasta «el encuentro de la agricultura andaluza», como ha definido el acto José Luis García-Palacios, se han desplazado representantes de organizaciones de productores, de instituciones sevillanas y empresarios agrarios y ganaderos de distintas provincias de Andalucía, que han querido acompañar a la familia homenajeada y felicitar también a la empresa malagueña Trops, líder en la comercialización de frutas tropicales como mangos y aguacates, a la que se ha hecho entrega de una mención especial cuyo presidente, José Lorca Fernández, se ha encargado de recoger.

El Jurado del XIII Premio Simón de Rojas Clemente ha estado formado por Jerónimo Cejudo Galán, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía; José Luis García-Palacios, presidente de Fundación Caja Rural del Sur; Ricardo Serra Arias, presidente de Asaja Andalucía; Antonio Vergel Román, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental; y Álvaro Ybarra Pacheco, director de ABC de Sevilla.

Foto: Luis Montoto, Jerónimo Cejudo y Antonio Vergel.

Fuente: ABC SEVILLA, 17 de marzo de 2021