Webinar gratuito sobre “Praderas Sostenibles” (AMJA, 3 de febrero de 2021)
2 febrero, 2021
Intercambio virtual entre GG. OO. y Proyectos Innovadores sobre Mejora Genética Ganadera (11 de febrero de 2021)
5 febrero, 2021

Programa Puebla, dirigido a premiar proyectos agrícolas innovadores para fomentar el futuro de campo

Se trata de un programa que nace con el objetivo de frenar el abandono de la actividad agrícola en el medio rural, a través del apoyo a ideas empresariales impulsadas por jóvenes españoles.

Este programa , lanzado recientemente por Corteva Agriscience y Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS), abre el plazo de inscripción y recepción de candidaturas de proyectos innovadores que fomenten el futuro del campo y el relevo generacional en el sector.

Los jóvenes agricultores o ganaderos que tengan ilusión e ideas, podrán presentar sus candidaturas a través de la web www.programapuebla.es, desde el 20 de enero hasta el 1 de julio de 2021.

Se podrá presentar cualquier mujer u hombre menor de 40 años, que cuente con un proyecto del ámbito agrario y agroalimentario en fase de desarrollo, ubicado en entornos de no mas de 20.000 habitantes. Entre los principales criterios que serán mas valorados, se encuentran: innovación, la lucha contra el despoblamiento, impacto medioambiental, sostenibilidad, transformación digital, o la permanencia en el tiempo, entre otros.

Los seis ganadores recibirán una dotación económica por valor de 7.500 €, así como la puesta en marcha de una campaña de difusión del proyecto entre asociados de Alianza ALAS (formado por ASAJA, UPA y COAG, Cooperativas Agro-Alimentarias de España, La Federación Española de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) y la Asociación Española de Agricultura de Conservación/Suelos Vivos), instituciones, medios de comunicación y redes sociales.

Web del programa