Reunidos en el Colegio los miembros del jurado Andalucía en Flor
20 abril, 2021
Curso On-line “Certificación energética de edificios nuevos y existentes (CE3X)” (45 h., del 3 al 23 de mayo de 2021)
27 abril, 2021

Webinar “Fruticultura: visión de las Comunidades Autónomas productoras” (Consejo General, 6 de mayo a las 17 h.)

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, con motivo de la celebración del año de las Frutas y las Hortalizas, se han querido organizar una serie de jornadas para analizar y, al mismo tiempo, difundir conocimiento y experiencias sobre un sector muy importante para la economía de nuestro país, dado su carácter netamente exportador.

Por ello, esta primera jornada  ‘Fruticultura: visión de las Comunidades Autónomas productoras’ contará con la presencia de los Consejeros y representantes de las Consejerías de Agricultura de las cinco Comunidades Autónomas con mayor peso en la producción de frutas: Andalucía, Aragón, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana.

La jornada se realizará de manera telemática, con formato de “mesa redonda”.

Para ello contaremos con la presencia de:

-D. Joaquín Olona Blasco. Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón.

– D. Antonio Luengo Zapata. Consejero del Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de Murcia.

– D. Roger Llanes Ribas. Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana.

– D. Carmel Mòdol Bresolí. Director General d’Alimentació, Qualitat i Indústries Agroalimentàries de la Consellería d’ Agricultura, Ramadería, Pesca i Alimentació de Catalunya.

– Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía. (Pendiente de confirmar la asistencia por parte de la Consejera. En caso de que finalmente no pudiera asistir participaría un alto cargo de la Consejería)

A continuación el moderador, D. Carlos Espatolero, Director del programa de radio: “De Puertas al Campo” de Aragón Radio, planteará las siguientes cuestiones: la incidencia que la pandemia ha tenido y/o tiene, tanto a nivel productivo como de exportaciones; el futuro de algunos de los cultivos frutales más relevantes de cada Comunidad; los problemas a los que se enfrentan los productores; las estrategias para afrontar el cambio climático y las políticas de cada Gobierno para fortalecer dichos cultivos.

Para participar es necesario inscribirse (plazas limitadas por orden de inscripción, con preferencia para colegiados).

Último día de inscripción 5 de mayo.

Cartel Inscripciones