La expansión del olivar y el almendro en la campiña de Jerez
28 abril, 2021
Webinar “Cultivo de la Higuera en Invernadero” (IFAPA, 6 de mayo de 9 a 11 h.)
3 mayo, 2021
Mostrar todo

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y SOHISCERT firman un convenio de colaboración para la mejora del desarrollo técnico agroalimentario

Foto: Carlos León, Vicepresidente del COITAND, Antonio Vergel, Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Eduardo Merello, Director General de SOHISCERT y María Fernández, Responsable Comercial de SOHISCERT en Andalucía.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y SOHISCERT han firmado un convenio de colaboración para interactuar, compartir y desarrollar jornadas técnicas, seminarios y otras actividades divulgativas relacionadas con la actividad agraria, con especial atención en la producción ecológica.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas es una corporación de derecho público al servicio y con el único objetivo de defender ayudar, agrupar y coordinar a los Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de Andalucía para todo aquello que sea necesario para el cumplimiento de su trabajo. Se trata de un Consejo integrado por los Presidentes y un miembro de la Junta de Gobierno de cada Colegio.

SOHISCERT, Sociedad Hispana de Certificación, lleva más de 20 años siendo una referencia en la certificación agroalimentaria, respaldada por la confianza de más de 9.000 operadores que han obtenido la certificación para acceder a unos mercados cada vez más exigentes que valoran la calidad, ya que acredita la diferenciación de un producto. La relación entre ambas entidades se desarrolla en el ámbito de la agronomía y sanidad vegetal, donde SOHISCERT trabaja a diario realizando tareas de control en diferentes explotaciones agrarias, para evaluar y realizar una declaración objetiva de que cumple con los requisitos de producción del documento normativo o Pliego de Condiciones al que se acoge, siempre de la mano de técnicos agrícolas.

La firma del convenio se desarrolló en la sede central de SOHISCERT, ubicada en Utrera (Sevilla), en la que estuvieron presentes D. Antonio Vergel, actual presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas, D. Eduardo Merello, Director General de SOHISCERT, D. Carlos León, Vicepresidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental y Dña. María Fernández, Responsable Comercial de SOHISCERT en Andalucía.

A día de hoy, la innovación y los avances tecnológicos están ofreciendo nuevos caminos para el desarrollo técnico, más allá de las tradicionales áreas de trabajo, exigiendo al ingeniero agrícola la asimilación de estos cambios. Por ello, ambas entidades trabajaran en dar respuesta eficiente a través de actuaciones conjuntas para la mejora de la agricultura y de la alimentación.

Foto: Antonio Vergel, Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Eduardo Merello, Director General de SOHISCERT.
Foto: Antonio Vergel, Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Eduardo Merello, Director General de SOHISCERT, Carlos León, Vicepresidente del COITAND y María Fernández, Responsable Comercial de SOHISCERT en Andalucía.

Comments are closed.