Taller de los Psílidos de los Cítricos: Identificación, Síntomas y Control (IFAPA Las Torres, 15 y 16 de junio de 2021)
1 junio, 2021
Curso sobre “Poda de Cítricos” (IFAPA Las Torres, del 14 al 21 de junio de 2021)
2 junio, 2021
Mostrar todo

IV Edición del Máster Propio en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria (Modalidad Semipresencial, Universidad de Sevilla)

Abierto el plazo de preinscripción del Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria de la Universidad de Sevilla.

  • El 16 de junio, en sesión virtual, se ofrecerán detalles del contenido y se comentarán las novedades de la IV edición del Máster.
  • El 85% de los alumnos han podido aplicar los conocimientos y herramientas aprendidos en prácticas en empresas del sector agroalimentario.
  • El programa formativo del Máster está muy centrado en la práctica y en las experiencias reales de los profesores.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad de Sevilla informa que hasta el 30 de junio permanecerá abierto el plazo de preinscripción del Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria, que tras su exitoso lanzamiento alcanza ya la cuarta edición en el próximo curso académico 2021-2022, con el aliciente incluido de la vuelta a las clases presenciales.

Desde su comienzo en el curso 2018-2019, un total de 75 alumnos han pasado por sus aulas adquiriendo las competencias necesarias para implantar y liderar proyectos que transformen digitalmente el campo y para impulsar nuevas estrategias de negocio en el sector, especializaciones muy valoradas y demandadas por las empresas agroalimentarias en el actual contexto de aplicar la vanguardia a la cadena de valor.

Este programa formativo busca generar nuevos perfiles profesionales con capacidad para combinar el conocimiento agronómico con la aplicación de tecnología e introducción de elementos innovadores. De esta forma, los alumnos pueden formarse en el uso de nuevas tecnologías, tales como sensores, Big Data, Machine Learning, análisis avanzado de datos, teledetección, robótica, riego inteligente, soluciones avanzadas de trazabilidad y seguridad alimentaria, entre otros.

Según destaca Manuel Pérez-Ruiz, director del Máster, “en esta nueva edición se pondrá aún más énfasis en los talleres de robótica y visualización de datos, dos de las prácticas más valoradas por los alumnos”. “Los alumnos están entendiendo que deben adaptarse con agilidad al contexto cambiante”, detalla. Precisamente, para dar a conocer las novedades del próximo curso, el próximo día 16 de junio la ETSIA ha organizado una sesión virtual gratuita que servirá de carta de presentación de la cuarta edición de un Máster que ha sido reconocido como práctica de referencia en la Unión Europea por el programa Interreg Europe.

En sus anteriores ediciones, el 85% de los alumnos han participado en prácticas u otro tipo de experiencias laborales a través de un Máster que tiene entre sus principales aportaciones la denominada “Future Farm”, una parcela en la que podrán poner en práctica el conocimiento teórico de las nuevas tecnologías en un entorno de producción real.

Organizados en grupos de trabajo, los alumnos también se enfrentarán a los «Retos de Innovación», actividad central del módulo dedicado al estudio de modelos de negocio del Máster, merced a la cual tendrán que dar respuesta a los desafíos planteados por grandes empresas del sector agrario en materia de digitalización. Con estos retos se pretende despertar en ellos el espíritu empresarial y estimular la creación de un ecosistema productivo y eficiente ciencia-tecnología-empresa.

El inicio de las clases está planificado para el próximo mes de octubre y la apertura del plazo de matriculación y el resto de detalles pueden consultarse a través de la web del centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla

Contacto: Dr. Manuel Pérez Ruíz 954.481.389   agrodigital@us.es

Web del Máster

Comments are closed.