Curso sobre Hongos Xilófagos (AMJA, en Antequera-Málaga, 18 de junio de 2021)
11 junio, 2021
IX Edición del Máster Propio en Sanidad Vegetal (Modalidad Semipresencial, Universidad de Sevilla)
15 junio, 2021

Ciclo Webinars: ¿Es posible una Horticultura Sostenible? (22 y 23 de junio de 2021)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, está organizando con motivo de la celebración del Año Internacional de las Frutas y Verduras, para los próximos 22 y 23 de junio, a las 16:30 horas, un ciclo de webinars gratuitos sobre horticultura sostenible.

Se van a celebrar las siguientes jornadas:

• 22 de junio: FERTILIZACIÓN E INFRAESTRUCTURAS VERDES

16.30h Bienvenida

16.40h “Nuevas herramientas de manejo: semiforzados, fertilización orgánica y preparación de parcelas”

D. Carlos Baixauli. Centro de Experiencias Cajamar

17.20 h “Estrategias sostenibles para el control de plagas y enfermedades”

Dª. Inma Nájera. Centro de Experiencias Cajamar

18.00h Mesa debate

Cierre de inscripciones el 21 de junio.

• 23 DE JUNIO: EFICIENCIA EN EL USO DEL AGUA

16.30h Bienvenida

16.40h “Uso de indicadores de gestión de riego y de huella hídrica para la mejora de la sostenibilidad en la producción agraria”

D. Antonio Ruiz Canales. Profesor Titular de Agua y Energía para una Agricultura Sostenible en la Universidad Miguel Hernández

17.15h “IoT en el riego, hacia el Bigdata”

D. Gabriel Jiménez Crespo. Ingeniero Técnico Agrícola. Ingeniero de la Comunidad de Regantes Sol Poniente y Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio ITA Almería

17.45h Mesa debate

Cierre de inscripciones el 22 de junio.

Plazas limitadas por orden de inscripción, con preferencia para colegiados.